Entrevista Estrategias y Nuevas Tecnologías estamos con Marianita Romero editora de portada y del segmento gente de la revista Vistazo.
Fernanda Cevallos: Listo en este momento le voy hacer unas preguntas: Me gustaría que me indique como Ud. podría hacer cambios, mejorar o hacer una mejor difusión al respecto del uso de nuevas tecnologías o lo que es web 2.0?
Lic. Mariana Romero: Bueno yo soy una bloggera continua aquí en la revista Vistazo, tengo un blog (notas) semanal, y cuando el caso lo amerita lo tengo más continuo, me encanta recibir las comunicaciones del público lo que sienten, que me hagan pedazos y que interactúen de alguna manera, sientan que no están solos y que esas palabras para mi son un honor y orgullo que esas palabras no queden en el vacio. Muchos de los temas que se tratan en la revista Vistazo salen del blog de lo que la gente piensa porque yo estoy de acuerdo que cualquier persona que entre a la red puede ser un ciudadano periodista y muchos de esos temas se ven reflejados en la revista vistazo y a la gente le fascina.
Lic. Mariana Romero: Yo lo que puedo hacer es hacerlos más continuos y cada vez que sean en tiempo más real maravilloso hace veinti cuatro horas puse un blog (nota) sobre un secuestro express que ha recibido respuestas casi inmediatas de la gente y eso a mi me llena de mucha emoción de saber que estamos unidos de que estamos en continua comunicación, eso nos hace grande tanto al emisor como al receptor el que recibe.
Fernanda Cevallos: ¿Qué forma usted podría encontrar dentro en este caso de vistazo o del área que maneja , como para difundir un poco más lo que es la tecnología 2.0 dentro de su personal como puede incentivar a que ellos se sumerjan un poco mas en este mundo de lo que son las tecnologías , algo mas de uso de herramientas, dado que hay un sinnúmero de herramientas más allá de los blog, para que ellos puedan trabajar más con estos, y conocer lo que necesitan ciudadanos x para poder tener una retroalimentación para que así mismo como usted comento en su blog puedan hacer uso de cierta información.
Bastante no ciertas, yo creo en la comunicación que a través de la red podemos establecer amistades incluso hasta desbordar nuestros sentimientos en un mundo tan solitario como el que vivimos ya no estamos tan solos, estamos comunicando de alguna manera, y esto hace que la magia exista, ese calorcito humano que a veces no podemos darlos porque las distancias lo impiden y esto hace que estemos más cerca, esto para mi es importantísimo. Yo no entiendo mucho de tecnología pero estoy de acuerdo que exista una forma de comunicarnos, para mi es maravilloso dado que tengo una hija en Miami a la que no veo sino cada cinco o cuatro meses pero gracias a esta tecnología web 2.0 estoy hablando en tiempo real, estoy viendo como que estuviera tocando con un dedo, y eso me encanta y hace que la distancia mas chiquita y hace sea menos dolorosa.
Fernanda Cevallos: hay muchas más herramientas que se pueden hacer uso a través de web 2.0 como por ejemplo redes sociales.
Lic. Mariana Romero: yo pertenezco a facebook, que a veces es peligroso pero hay que saber dosificarse la información y a estas alturas yo me dosifico muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario